"La economía está trucada", "El desempleo real no es del 5 %, si no el doble", "El salario mínimo es de hambre" son algunas de las frases esgrimidas por el senador y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders.

Como contraste, alguien que no puede ser acusado de falta de credenciales demócratas, el actual presidente de EEUU, Barack Obama, quien en las últimas semanas ha realizado varios viajes dentro del país para remarcar los logros alcanzados en materia económica desde que llegó a la Casa Blanca en 2009.

"La economía estadounidense está significativamente mejor que en 2008. Quien dice lo contrario, no está diciendo la verdad", remarcó Obama la pasada semana en Jacksonville (Florida) al recordar la dramática crisis financiera y la consiguiente recesión, la mayor en ocho décadas en EEUU.

.EEUU se ha recuperado "más rápido, mejor, y de manera más duradera" que otros países desde la "dolorosa" crisis financiera de 2008-09, agregó el presidente.

En una línea similar, se explicó el multimillonario inversor Warren Buffet, consejero delegado de Berkshire Hathaway, en su habitual carta anual a sus accionistas.

"Muchos estadounidenses creen ahora que sus hijos no vivirán tan bien como ellos. Esa visión está completamente equivocada: los bebés nacidos en EEUU hoy serán la cosecha más afortunada en la historia", afirmó.

Buffet, de 85 años y considerado la segunda persona más rica del país con una fortuna estimada de 62.000 millones de dólares, recordó que "durante 240 años ha sido un error terrible apostar contra EEUU", y subrayó que "ahora no es el momento de comenzar". (+Negocios.com)