Naomi Elishuv  es una violinista que se dedicaba  toda una vida  a la música y pertenecía a la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania pero su carrera profesional fue demasiada corta y por problemas medico  hace  más de 20 años tuvo que dejar de tocar el violín por unos temblores en las manos que le impedían seguir haciendo lo que más le gustaba.
Cuando su condición se agravó, Elishuv decidió someterse a una delicada operación en Israel y la semana pasada, Naomi fue intervenida en el centro médico Sourasky de Tel Aviv y, para que los médicos pudieran ver dónde estaba exactam gusta que es  tocar el violín.
El cirujano que llevó a cabo la operación, Yitzhak Fried, dijo que nunca antes había operado en estas condiciones, es decir, con su paciente tocando un instrumento, pero que era la mejor manera para descifrar la zona afectada y poder corregir los problemas de los temblores.
Naomi interpretaba a Mozart, mientras el equipo médico hacía su trabajo colocando un implante neural para controlar el temblor.
Y el resultado de la cirugía fue perfecto. "Lo único que lamento es no haber descubierto este remedio con anterioridad, pues quiero tocar, cantar y tomar té sin que este se me caiga", declaró la paciente al diario The Jerusalem Post. (Agencias)/p>