Foto / ESA
Astronauta de la ESA Alexander Gerst pasó seis horas y 13 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional con astronauta de la NASA Reid Wiseman el martes 7 de octubre de 2014. Esta fue la primera caminata espacial de ambos astronautas pero tuvo un buen desempeño en la ingravidez de la órbita.

(ESA).-En un mundo de ingravidez donde no hay arriba o hacia abajo, el par trabajaron juntos para mover una bomba de 385 kg de cercha de la estación en una ubicación permanente de estiba cerca del módulo de Estados Unidos Destino.
Alexander ató al brazo robótico de la estación y se aferró a la unidad mientras que la NASA astronauta Butch Wilmore operado el 16 m de largo Canadabrazo desde el interior de la plataforma orbital. Mientras se mueve, Alexander se aferró a la unidad de la bomba con los brazos flexionados para absorber los golpes.
Después de trabajar con Reid para conectar la bomba, Alexander tomó el brazo para un último viaje para aparcar y prepararlo para su próximo uso, atraque de naves espaciales visitando. Aquí, Alexander tenía las manos libres y tiempo para tomar algunas fotografías, como éste.
Pies de Alejandro son atado al brazo y correas sujetarlo al brazo. A la derecha está el buque comercial de suministro de Dragón.
Alexander luego ayudó a Reid actualizar el relé de potencia en un carro antes de regresar a la esclusa de aire a las 18:34 GMT (20:34 CEST). (ESA)