El fuego se ha iniciado en el cuarto piso del inmueble y rápidamente se han expandido a todo el edificio de 14 plantas, el incendio se ha producido en el barrio de Campanar, una zona residencial, en Valencia.

Los bomberos están tratando de acceder a los balcones de las viviendas con una grúa y se ha previsto la instalación de un hospital de campaña para los heridos. Fuentes municipales han confirmado que hay varios bomberos heridos, pues los trabajos están siendo  muy difíciles para tratar de hacer frente al mayor incendio de la historia de Valencia.

Esther Puchades, perito y vicepresidenta del Colegio Oficial de Valencia de Ingenieros Técnicos Industriales, ha confirmado en À Punt que el principal edificio afectado tenía recubierta la fachada con poliuretano, un material muy inflamable que explicaría la «rapidísima propagación del fuego». A pesar de que el edificio data del año 2000, según Puchades «hoy ya no se usa este material».

El edificio de viviendas está situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo y tiene catorce alturas y 138 viviendas. Este inmueble, donde originó el incendio, quedó calcinado y las llamas se extendieron a otro edificio anexo, ambos de nueva construcción.

El complejo fue construido por la promotora catalana Fbex entre 2005 y 2008, en pleno ‘boom’ inmobiliario. La firma entró en 2010 en concurso de acreedores tras arrastrar una deuda de más de 600 millones de euros. (Agencias)