Foto / Casa de SM el Rey

El Ayuntamiento y los comerciantes madrileños hacen un llamamiento a engalanar la ciudad y llenar las calles en homenaje a Felipe VI y a Juan Carlos I
Madrid se engalanará el próximo jueves para celebrar la entronización de Felipe VI. Tanto el Ayuntamiento como empresarios y asociaciones confían en que los ciudadanos llenen las calles que recorrerán los nuevos Reyes hasta llegar a la Plaza de Oriente. Madrileños y turistas podrán disponerse a lo largo del Paseo del Prado, Cibeles, la calle Alcalá, la Gran Vía, la Plaza de España y la calle Bailén, así como en la citada Plaza de Oriente.
Éste será el lugar de mayor afluencia de público, ya que Don Felipe y Doña Letizia saldrán al balcón del Palacio Real para saludar a todos los presentes. Está previsto que también lo hagan la nueva Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, así como Don Juan Carlos y Doña Sofía.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ultima un bandopara animar a todos los madrileños y a los visitantes a rendir un cálido homenaje al futuro Felipe VI y a Juan Carlos I llenando las calles de la capital, lo que no es incompatible con la austeridad de la proclamación, como ha dispuesto la Casa Real.
El Ayuntamiento ha encontrado un ferviente aliado en la patronal de Madrid, que se ha volcado en la celebración para que la capital luzca y dé un gran recibimiento a los nuevos Monarcas.
Fotos y banderas gigantes
La CEIM comenzó ayer a distribuir 50.000 fotos de Don Felipe y Doña Letizia por todas las asociaciones y comercios no sólo de la ciudad de Madrid, sino también de toda la comunidad autónoma. El reto es que cada tienda engalane su escaparate, principalmente en zonas como la calle Serrano y la Gran Vía, entre otras.
Además, a partir del lunes van a repartir 10.000 banderas de España con el lema «Todos con nuestro Rey». (ABC.es)
Leer Más: http://www.abc.es/casa-del-rey/proclamacion/20140614/abci-celebracion-reyes-madrid-201406132104.html