Al llegara a los 200 días de guerra,  Ucrania celebra la retirada rusa de Járkov y se prepara para ir a por más ciudades.

La entrega de armamento moderno a Ucrania ha ido cambiando el curso de la guerra iniciada por Rusia

Desde el comienzo de septiembre Ucrania ha recuperado el control de más de 3.000 kilómetros cuadrados

Zelenski augura una «rápida desocupación» del país este invierno ya que los rusos «están huyendo en algunas direcciones»

Ucrania ha tomado la iniciativa en la guerra con sus contraataques en el sur y el este del país y tras cambiar la situación en el frente, después de un verano de combates posicionales en el Donbás, se prepara para continuar la ofensiva.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan la liberación de los territorios ocupados por Rusia. Desde el comienzo de septiembre Ucrania ha recuperado el control de más de 3.000 kilómetros cuadrados», afirmó en Facebook Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Las fuerzas rusas han sufrido grandes bajas, según Kiev

Según el Estado Mayor de Ucrania en su parte de guerra, las fuerzas rusas han sufrido grandes bajas durante los combates y ha mencionado que 75 efectivos heridos han sido trasladados a la región rusa de Bélgorod, cercana a la frontera.

El estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW) ha sido más directo en sus valoraciones al afirmar que «la contraofensiva ucraniana en la región de Járkov está derrotando a las fuerzas rusas y colapsando el eje norte del Donbás prorruso». (Agencias/ Efe)