Twitter es ya la segunda red social en España para buscar trabajo

La red social profesional LinkedIn es la más utilizada con este fin, pero en segundo lugar, por delante de Facebook, se cuela ya la red de 'microblogging'.
LinkedIn es, con diferencia, es la red de contactos más utilizada para buscar empleo en España. De hecho, en nuestro país la usan con este fin el 64,1% de los usuarios, casi el doble que la media mundial, situada en el 35,4%.
Pero mientras que a nivel mundial la segunda más usada es Facebook, en España lo es Twitter. En concreto, el 19,5% de los españoles emplea la red de microblogging para encontrar trabajo, frente al 11,3% de la red fundada por Mark Zuckerberg. En el mundo, en cambio, el 17,1% de los usuarios utiliza Facebook para buscar un empleo, frente a solo el 6,2% de los de Twitter.
El cuarto puesto entre las herramientas profesionales online de búsqueda de empleo es para los blogs.
Las conclusiones provienen de una encuesta internacional realizada por Adecco entre casi 18.000 candidatos y 1.500 reclutadores de todo el mundo que pretende entender cómo es la búsqueda de empleo a través de las redes sociales y su efectividad.
Según el estudio, España está en cabeza de la búsqueda de empleo a través de la red, con un 69% de usuarios sobre el total de personas que buscan trabajo activamente. La media mundial se sitúa en el 55% de usuarios, 14 puntos porcentuales por debajo de la media de nuestro país.
Además, el 73% de los reclutadores utiliza las redes sociales para apoyarse en sus labores de selección de personal. (Expansion.com)