Una consultora que trabajó para Trump robó a Facebook datos de 50 millones de usuarios para influir en las elecciones

Los  más de 50 millones de perfiles suponen aproximadamente un tercio de los usuarios activos estadounidenses y casi una cuarta parte de los votantes potenciales

(EP) – La empresa de análisis de datos Cambridge Analytica recopiló ilegalmente datos personales de más de 50 millones de usuarios de Facebook para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump, según han revelado este sábado 'The New York Times' y el 'London's Observer'.
El reportaje se basa en declaraciones de antiguos trabajadores de la empresa, socios y documentos y revela el que sería una de las filtraciones de datos más importantes de la historia de Facebook. El viernes, Facebook anunció la suspensión de los permisos de Cambridge Analytica por incumplimiento de las políticas de privacidad.
La empresa utilizó los datos recogidos sin autorización a principios de 2014 para elaborar un programa informático que predijera e influyera sobre las opciones electorales. La fuente es Christopher Wylie, un extrabajador de Cambridge Analytica que colaboró con un profesor de la Universidad de Cambridge para obtener los datos para después presentar a cada elector publicidad política personalizada.
Estos más de 50 millones de perfiles suponen aproximadamente un tercio de los usuarios activos estadounidenses y casi una cuarta parte de los votantes potenciales. (Agencias)