Trump apunta a la banca tras acusar a Bank of America y JP Morgan de negarle una cuenta corriente

Donald Trump ya ha escogido a la próxima víctima de su ‘venganza’ contra todas las instituciones que alguna vez le han tratado mal. En una entrevista en la cadena CNBC, Trump ha apuntado a los bancos estadounidenses por «discriminar» a los conservadores, y ha anunciado que tomará medidas contra ellos. La explicación es muy simple: según ha relatado, tanto Bank of America como JP Morgan le habrían rechazado como cliente.

Según la historia relatada por el magnate -que tiene una larga tendencia a manipular, exagerar o inventarse por completo estas anécdotas-, el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, le habría rechazado un depósito de «más de mil millones de dólares». A continuación, habría ido a JP Morgan, que, según Trump, le habría dicho que «no podemos hacerlo aceptar su dinero». «Así que fui a otro banco, a otro, a otro. Terminé yendo a bancos pequeños por todas partes, a depositar 10 millones de dólares aquí, 10 millones de dólares allá», asegura. JP Morgan ha desmentido que tal cosa hubiera ocurrido: «No cerramos cuentas por motivos políticos», ha asegurado el banco a la CNBC.

Trump culpa a supuestas «presiones» de la anterior Administración sobre la banca. «Los bancos me discriminaron, y había sido muy bueno con ellos». La solución, según ha adelantado el Wall Street Journal, será aprobar una orden ejecutiva con la que podría multar a los bancos que rechacen clientes por «motivos políticos o religiosos». Esta orden también incluiría una cláusula destinada a las firmas de criptomonedas: los bancos tampoco podrían negarles cuentas.

La banca estadounidense insiste en que cumplen la ley y solo rechazan a potenciales clientes por «riesgos financieros o regulatorios», como las leyes antiblanqueo. (El economista.es)