Foto / (Agencias DSC)

(Río de Janeiro, Brasil).- Un hecho insólito, tres mujeres profesionales desataron la polémica en Brasil tras oficializar su relación en una notaría de Río de Janeiro. El caso sin precedentes rompe los esquemas de los conservadores en ese país que ya han trasladado la lucha contra el matrimonio igualitario en el Congreso
La escritura firmada por las tres mujeres, que viven juntas hace tres años, es el equivalente para una pareja de hecho que, desde 2003, rige las uniones civiles brasileñas. Este documento las reconoce como familia, establece la separación de bienes y da potestad a cada una de ellas para decidir sobre posibles cuestiones médicas de sus cónyuges.
El trío, además, declaró en el documento su intención de que la empresaria tenga un hijo por inseminación artificial. Las novias firmaron también tres testamentos en los que dividen sus bienes en caso de fallecimiento.
En declaraciones para diario O Globo, las empresaria afirmó: “Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedarme embarazada y estamos preparándonos para eso, incluso financieramente. La legalización es una manera de que el bebé y ninguna de nosotras se quede desamparada. Queremos disfrutar de los derechos que todo el mundo tiene”. (Diario O Globo)