Aluvión de timos a las niñeras españolas que buscan trabajo en Londres
Ingenieros, arquitectos y camareros también son estafados por mafias organizadas que les ofrecen falsos contratos de trabajo muy ventajosos antes de ir a Reino Unido. La desesperación por encontrar un empleo les hace incluso pagar dinero que nunca recuperan.
(Expasion.com).- Hace una semana, Irene Jiménez, pamplonesa de 22 años, estaba a punto de hacer sus maletas para marcharse a Londres. A través de una página web especializada en niñeras, había encontrado a una familia adorable con una casa magnífica. Viviría con ellos y su misión sería cuidar a un niño de 4 años. Su sueldo, más de 2.000 euros al mes.
Irene, que acabó la carrera en junio y ahora dobla jerseys en Primark, pensó que era la oportunidad de su vida para aprender inglés y ver mundo.
Sin embargo, las dudas empezaron a surgir en el último momento. La familia británica le envió unos documentos, aparentemente oficiales, que incluían un contrato e información sobre la visa que necesitaba para trabajar. Allí se le indicaba que debía abrir una cuenta en MoneyGram y hacer un ingreso de 600 libras para poder entrar en Reino Unido.
Ante la exigencia de este desembolso, las alarmas saltaron en su casa. Cuando una de sus tías intentó hablar por teléfono con la familia británica, le colgaron sin más. Aquello olía a timo por todas partes.
Irene nunca ingresó el dinero y sigue buscando trabajo, pero su caso no es único. Muchos jóvenes españoles se han visto estafados o han estado a punto de serlo con tácticas similares.
Leer  más:  http://www.expansion.com/2014/11/26/empresas/1417014814.html