El tigre siberiano Kuzya, liberado en abril por el presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido sorprendido comiéndose un perro tras cruzar la frontera con China, según informa la cadena británica Sky News, que publica el vídeo del felino.
Al tigre, se lo llego a localizar por el collar GPS que sirve para hacer un seguimiento de sus movimientos, cruzó a territorio chino y atacó a un perro doméstico en la isla de Heixiazi, cerca de la ciudad rusa de Jabarovsk.
El vídeo, grabado con una cámara de infrarrojos, muestra al tigre comiéndose al pobre animal en una zona cubierta de nieve para luego regresar a territorio ruso como lo demuestran las imágenes del video.
Este tigre Kuzya que fue liberado ha sido responsabilizado de otros ataques contra cabras y otros animales de granja en territorio chino.
Kuzya fue liberado junto a otros dos tigres de su especie en un centro de vida salvaje de la región de Amur, con la intención de recuperar una especie de la que solo quedan menos de 500 ejemplares en Rusia, el norte de China y el norte de la península de Corea. (Agencias)