Las autoridades alertan de olas de hasta tres metros y aconsejan la evacuación de más de 23.000 ciudadanos,  no se descarta una réplica del terremoto.

Foto / Agencias DCO

Un potente terremoto de magnitud 7,6 sacudió el lunes la costa norte de Japón, donde se registraron varias olas de tsunami de hasta 70 centímetros, según las autoridades, que levantaron la alerta de tsunami en la madrugada del martes

Las autoridades japonesas advirtieron sobre la llegada de olas significativas a puertos del norte, luego de que un temblor de gran intensidad se registrara en la isla principal

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami de hasta tres metros, sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

Foto / Agencias DCO

Se espera que la primera ola llegue entre cerca de 11:40 PM hora local (2:40 PM GMT) a zonas portuarias de Aomori y Iwate, en la isla principal de Japón, Honshu, informó la cadena pública NHK.

Alrededor de 23.000 personas en las prefecturas de Hokkaido, Iwate y Miyagi fueron instadas a evacuar a refugios ante los riesgos del tsunami, según los datos iniciales de las autoridades.

Al menos 10 personas resultaron heridas en un hotel de la ciudad de Hachinohe, en Aomori, informó NHK.

El portavoz del gobierno Minoru Kihara instó a los residentes a permanecer en un lugar seguro hasta que se levantara la alerta.

“Incluso después de la ola inicial, puede llegar una segunda o tercera ola de mayor altura”, declaró a la prensa.

Foto / Agencias DCO

La primera ministra, Sanae Takaichi,  afirmo que “Estamos priorizando la vida de las personas y haciendo todo lo posible”, afirmó. (Agencias / Varias/ Infobae).