La súper estrella ha regresado a la plataforma después de su marcha en 2014. Lo ha hecho con motivo de los diez millones de copias vendidas de 1989
Swift había abandonado Spotify porque creía que no compensaba de manera justa a todas las partes implicadas en la industria de la música
Su agente ha explicado que, con este retorno, que ha llegado pocos días después del estreno del álbum «1989», se pretende celebrar los 10 millones de ventas de álbumes en todo el mundo y de que la cantante haya sobrepasado la marca de 100 millones de canciones vendidas. Y, por ello, ha decidido regresar a todas las plataformas de 'streaming' de música.
Así, los usuarios de Spotify, Pandora o Amazon Prime Music, ya sean gratuitos o de pago, podrán tener acceso de nuevo al catálogo de la cantante. El movimiento llega después de que Swift abandonara su presencia en todas ellas por considerar que las plataformas no estaban pagando los royalties que los músicos generaban.
Cuando Swift tomó la decisión, Spotify no permitía que los artistas escogieran si querían que su catálogo estuviera disponible para los usuarios de pago o para aquellos que no pagaban (y que no generaban ingreso alguno para los artistas). "En Beats Music tienes que pagar por un servicio premium que da acceso a mis álbumes. Ese gesto manda un mensaje acerca de la percepción del valor de mis creaciones", explicaba antes de que la firma de Dr. Dre fuera comprada por Apple.
Taylor Swift y otros artistas rechazaron hace tres años aparecer en Spotify y otros servicios de música gratuita, financiados por la publicidad, ya que consideraban que era una forma de devaluar su obra. «La música es arte, y el arte es importante y raro, y las cosas importantes y raras son valiosas, deberían ser pagadas, no gratuitas», comento Swift. (Agencias)