Subastan la guitarra que Kurt Cobain utilizó en el vídeo de ‘Smells like teen spirit’ y una parte de las ganancias se destinará a organizaciones benéficas de salud mental.

En el video, Cobain tocaba su guitarra Fender Mustang de 1969 para zurdos con el acabado azul Competition Lake Placid de la marca con el clavijero a juego.

Las Fender Mustang eran sus favoritas “entre todas las guitarras del mundo”, y tenía dos de ellas, dijo Cobain a Guitar World en una entrevista en febrero de 1992, la última con la publicación antes de su suicidio en abril de 1994.

El video ‘Smells like teen spirit’, que muestra a una escuela secundaria que se convierte en un caótico mosh pit, fue lanzado en MTV el 29 de septiembre de 1991, y su popularidad ayudó a que el álbum Nevermind fuera certificado como oro cinco semanas después.

La guitarra ha permanecido con la familia Cobain, pero durante los últimos 12 años ha sido prestada y exhibida en el Museo de Cultura Pop de Seattle, la ciudad natal de Nirvana.

La subasta se llevará a cabo en mayo, coincidiendo con el mes de Concientización sobre la Salud Mental, y una parte de las ganancias de la guitarra y las ventas de otros recuerdos de Cobain se donarán a una organización benéfica   que crea conciencia sobre la salud mental elegida por la familia del cantante, según a las subastas de Julien.

6 millones de dólares. Ese es el precio por el que se vendió una de las guitarras de Kurt Cobain, una Martin D-18E  , en 2020. Fue la guitarra más cara jamás vendida en una subasta y superó el récord anterior de 3.9 millones de dólares pagado el año anterior por una Black Strat que pertenecía a David Gilmour de Prink Floyd.   

“Smells Like Teen Spirit” es ampliamente considerada como una de las mejores canciones de rock en la historia del género y se le atribuye la popularización del subgénero grunge. (Agencias / Forbes)

Nirvana – About A Girl (Live On MTV Unplugged, 1993 / Unedited)