; Foto / Agencias, archivo

El famoso piano de Sam (Dooley Wilson) en 'Casablanca' ha alcanzado hoy el precio de 2,9 millones de dólares (2,3 millones de euros) en una subasta de la casa Bonhams en Nueva York.

(EFE).- Últimamente hemos asistido a subastas relacionadas con mitos como los Beatles, Elvis Presley , Lady Di o la diva Madonna. En esta ocasión un objeto casi olvidado, como es el piano de la legendaria cinta ‘Casablanca’, ha sido subastado.
Todos los aficionados al buen cine tienen en mente el conocido piano que tocaba Sam en la película, interpretado por Dooley Wilson, fue vendido por 3,4 millones de dólares en la casa de subastas Bonhams en Nueva York. El piano forma parte de los dos que aparecen en la cinta, pasando  a la historia del cine por la escena en que Ilsa, interpretada magistralmente por  la actriz Ingrid Bergman,  se acerca al pianista y le pide que toque “As Time Goes By”.
El piano subastado forma parte de la escenografía de la cinta, donde, los protagonistas giran en torno a él en distintas escenas, todo ello en el ya mítico Rick”s Café Américain.
Recordamos que según la prestigiosa institución American Film Institute, la película ‘Casablanca’ es considerada como  la segunda cinta más relevante de la historia, estando detrás únicamente de otra película de culto como es ‘Ciudadano Kane’ estrenada en 1941.