SpaceX está considerando una IPO a mediados de junio que podría recaudar hasta 50 mil millones de dólares con una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares, lo que potencialmente la convertiría en la cotización más grande en la historia financiera, informó Financial Times ( FT ).

Según informes, el director financiero Bret Johnsen ha estado en conversaciones con inversores existentes desde mediados de diciembre de 2025 sobre una posible salida a bolsa este año. Se dice que el fundador Elon Musk está interesado en salir a bolsa para asegurar la financiación para la siguiente fase de crecimiento de la compañía, que incluye el desarrollo de su cohete Starship y la expansión de su red de satélites Starlink , con 9.400 satélites.

La compañía también ha dicho a los inversores que está explorando el despliegue de centros de datos en el espacio para respaldar las ambiciones de inteligencia artificial de Musk en su cartera de negocios más amplia, que incluye xAI y la plataforma de redes sociales X.

Si bien las cifras siguen siendo preliminares, SpaceX está alineando a Bank of America, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley para liderar la transacción, informó FT .

Si la oferta pública de venta se concreta, superaría con creces los 29.000 millones de dólares recaudados por Saudi Aramco en 2019. Según personas familiarizadas con el asunto, la antigua preferencia de Musk por permanecer privada se ha suavizado a medida que la valoración de SpaceX aumenta y el servicio de internet satelital de Starlink gana tracción comercial.

Fuentes indicaron que Musk prevé un lanzamiento a mediados de junio, cuando los planetas Júpiter y Venus aparecerán muy cerca uno del otro en alineación planetaria por primera vez en más de tres años. Esta fecha también coincidiría con el cumpleaños de Musk, el 28 de junio.

El magnate tecnológico insinuó por primera vez una posible salida a bolsa de SpaceX en una publicación en X en diciembre de 2025. Ese mismo mes, Reuters informó que la compañía exploró una venta privada de acciones con una valoración de 800 mil millones de dólares. (mobileworldlive.com/