La escritora toledana Sol García Pineda presenta su libro que lleva por nombre “Detrás de la ventana”

 

 

El libro estuvo presentado por Edmundo Martínez Psicólogo quien manifestó que es un honor presentar esta ópera prima de Sol “Detrás de la ventana”, cuando conocí a Sol me di cuenta que conocí a una persona con una verdadera  vocación de escritora y los hechos me han confirmado.

 

                                                                        Foto / Asistentes a la presentación del libro

Es una obra que tiene ciertas peculiaridades una obra que se sitúa  en el siglo pasado concretamente en los años pre segunda guerra mundial y años posterior a la segunda guerra mundial   obra que me ha ofrecido un relato en dónde los personajes viven situación de angustia  inseguridad y de terror y actúen en consecuencia  y se manifiesta aquellos aspectos del ser humano que son la caridad el deseo de ayudar con  valentía  y el sacrificio  y esto la obra de Sol nos lo ofrece.

 

                                                                    Foto / Asistentes a la presentación del libro

Es una prosa muy escueta muy concisa pero con una gran riqueza descriptiva donde descubre rincones de la vieja Europa rincones de Sud América tratadas con una riqueza descriptiva que nos sorprende con una técnica que lo descubrió Cervantes técnica que enriquece la narración donde se le da sentido a las vivencias de sus personajes  que van teniendo.
 


 

                                       “Detrás de la ventana”

Cualquier persona que mirando hacia atrás contempla su felicidad pasada encuentra esta nublada por aquellas esperanzas juveniles que no llegaron a realizarse “A mis hijos”

En una fiesta de sociedad en la Embajada de Francia en Roma, donde sus padres ofrecen una cena. Olympia, siendo todavía una niña, descubre a alguien que le cambiara la vida. Las circunstancias no se lo ponen fácil.
La Segunda Guerra Mundial entra en sus vidas y su padre, para llevar a cabo una misión diplomática, al hombre que nunca olvido, Pero esta vez él no ésta solo.
Un verja, unas flores, un anhelo, una carta acompañarán al lector a través de la historia.
Conocerá el peligro el misterio, la maldad, pero también la ternura y se emocionará viviendo una esperanza.