
Nueva York (EFE).- La secretaria de Educación de EE.UU., Linda McMahon, mandó una carta a Harvard llena de faltas gramaticales, por lo que los usuarios de redes sociales emitieron unas correcciones al ‘estilo profesor’ que se ha difundido en los últimos días.
La secretaria envió este lunes la carta al presidente del centro educativo, Alan Garber, en la que le advierte que la institución no recibirá nuevas subvenciones por parte del Gobierno de EE.UU., alegando que la prestigiosa universidad se había «burlado» del sistema de educación superior del país.
En esta carta de tres páginas, McMahon afirmó que la universidad había «incumplido con sus obligaciones legales, sus deberes éticos y fiduciarios, sus responsabilidades de transparencia y cualquier atisbo de rigor académico».
Después de que la secretaria publicara el documento en X, uno de los usuarios decidió elaborar una corrección bajo el mensaje: «Nuestra secretaria de ‘educación’».
Entre las faltas gramaticales que destaca el autor, se encuentran palabras en mayúsculas que deberían ir en minúsculas; frases incompletas; el uso de tiempos verbales incoherentes o la confusión de términos como ‘sistémico’ (systemic), que tendría que ser sustituido por ‘sistemático’ (systematic).