El nuevo y más seguro, billete de 50 euros Incorpora marcas en relieve y un holograma de la diosa Europa visible desde ambos lados

El nuevo billete de 50 euros correspondiente a la serie Europa, que incorpora nuevas medidas de seguridad, entra en circulación en los países de la zona euro este martes 4 de abril de 2017, según ha informado el Banco Central Europeo (BCE).
El nuevo billete de 50 euros forma parte del compromiso del supervisor bancario europeo por mejorar los elementos de seguridad de los billetes en euros, por lo que se ha introducido un holograma que incluye una ventana con un retrato de la diosa Europa visible en ambos lados del billete.
Los últimos billetes en incorporase en la segunda serie serán los de 100 y 200 euros, que lo harán a principio de 2019.
De esta forma, el billete de 50 se suma a la nueva serie de billetes, que ya tiene en circulación los correspondientes de 5, 10 y 20 euros, de curso legal en los diecinueve países de la zona euro, según ha informado el Banco Central Europeo (BCE).
Los últimos billetes en incorporase en la segunda serie serán los de 100 y 200 euros, que lo harán a principio de 2019. (Agencias)