Go Study Australia ha lanzado un nuevo concurso en 2016 junto a Qatar Airways y Universia España para conceder a un joven español una beca para estudiar inglés en Australia y para ayudarle a encontrar un trabajo en Melbourne.
En 2016 se ha disparado el número de españoles que viajan a Australia en busca de nuevas oportunidades laborales y de formación, debido a que este país permite a los españoles trabajar de forma legal con el visado de estudiante, que este destino cuenta con tan sólo un 6% de paro, además de ser nombrado el país con mayor calidad de vida del planeta y el cuarto mejor país del mundo para trabajar según la OCDE en 2016.
El concurso premio al ganador con un viaje y una beca de inglés de 12 semanas en la escuela Greenwich English College en Melbourne a un español con el objetivo de ayudarle a encontrar un trabajo en Australia. Con esta iniciativa las tres instituciones pretenden ayudar a un joven de nuestro país, apostando por la formación, los idiomas y un puesto laboral en Melbourne, ya que en 2016 los jóvenes españoles están retratados como una generación marcada por el desempleo con una tasa de paro del 42%, la precariedad, la sobrecualificación, la emancipación tardía y la emigración, según un informe elaborado por El Consejo de la Juventud de España.
Los españoles interesados en participar en el concurso 'Gana un viaje y una beca en Australia 2016' podrán participar de manera sencilla a través de este link: hasta el 25 marzo de 2016 e invitar a todos sus familiares y amigos a votar su frase como la más original. (Finanzas.com)