Según parece, Samsung anticipará en varias semanas uno de sus principales lanzamientos de dispositivos, con la intención de adelantarse a su archirival Apple.

/Por / Carlos Soldevila).-Según el Wall Street Journal, la empresa coreana quiere llamar la atención sobre su phablet Galaxy Note antes de que se produzca el lanzamiento del próximo iPhone, previsto para mediados de setiembre.
Pero esta táctica ha provocado cierta sorpresa, porque Samsung se había instalado durante estos últimos años en la rutina -que, por otra parte, le ha funcionado bien- de lanzar el Galaxy Note durante la feria IFA de Berlín de primeros de setiembre. Este año la IFA tendrá lugar durante los días 4-9 de ese mes.
Adelantar la presentación del Galaxy Note a mediados de agosto rompería con esa tradición.
De igual modo, la rutinas de Samsung también incluye la presentación del smartphone Galaxy S emblemático en marzo, durante el Mobile World Congress de GSMA.
Los ritmos regulares de lanzamiento son del agrado de proveedores, distribuidores y operadoras, porque les facilitan la preparación de sus propias estrategias. También ayudan a los compradores a elaborar sus planes de renovación.
Pero es probable que la notoriedad que adquieren los lanzamientos de nuevos iPhones haya inducido a Samsung a cambiar de estrategia, para que el Galaxy Note tenga más impacto en los medios de comunicación y entre el público en general. Quizá también se pueda interpretar como un intento de pillar a Apple con el paso cambiado.