Samsung adelantó el lanzamiento de Galaxy AI, un conjunto de herramientas impulsadas por la tecnología diseñada específicamente para su ecosistema de dispositivos, que se lanzará a principios de 2024.
Samsung presentó Galaxy AI como una oferta «integral» de asistentes de IA en el dispositivo que desbloqueará nuevas posibilidades para los dispositivos móviles, ya que la marca argumentó que algunos de los mejores beneficios de la IA «aún no han llegado a la tecnología móvil». Las funciones se han desarrollado en colaboración con «líderes de la industria con ideas afines», añadió Samsung.
El gigante surcoreano proporcionó detalles limitados sobre las funciones de IA, pero reveló un asistente inteligente que funcionará como traductor en vivo durante las llamadas telefónicas.
La traducción automática se integrará a la función de llamada nativa de Samsung, que según la marca reducirá la necesidad de aplicaciones de terceros y, a su vez, mejorará la privacidad y la seguridad.
Su anuncio de Galaxy AI sigue al foro de IA de la compañía en su mercado local de Corea del Sur, donde detalló los desarrollos de sus tecnologías de IA, incluido el modelo de lenguaje grande y el generador de imágenes, Samsung Gauss. (Fuente: mobileworldlive)