Sabina Altynbekova, una joven jugadora de voleibol de Kazajstán, ha descubierto a su corta edad  ha cautivado a los seguidores del Campeonato Asiático Sub-19 de voleibol, 
Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de este deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más guapas de la liga de la región, un «título» que ha irritado a sus compañeras de equipo, quienes consideran que su belleza distrae a los aficionados durante los partidos. Al menos, así lo afirman varios diarios como el «The Straits Times»

Altynbekova  empezó su carrera deportiva cuando, con tan sólo 18 años, llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajstán en el campeonato asiático Sub-19.
Hasta entonces, el mundo del deporte no sabía nada de ella. No obstante, a los pocos meses su belleza empezó a levantar pasiones a través de la Red y cientos de nuevos aficionados empezaron a abarrotar masivamente las gradas para poder ver en primera persona jugar a esta joven deportista de la que si estamos de acuerdo que su  belleza puede distraer a los aficionados. (Agencias)