Foto / Agencias  DSC

(Finazas.com).- Rusia considera que la única forma de que llegue la paz al este de Ucrania es reconociendo a los separatistas y permitiendo así que Donetsk y Lugansk se conviertan en protectorados de Moscú como Abjasia y Osetia del Sur, en Georgia, y Transnistria, en Moldavia. De lo contrario, según sugirió ayer el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, la guerra continuará.
«Considero que, si la UE está sinceramente interesada en un rápido arreglo político de la crisis en el este de Ucrania, debería dar la bienvenida a estas elecciones» celebradas el domingo en Donetsk y Lugansk, manifestó Chizov en declaraciones a la agencia rusa RIA-Nóvosti. Según su opinión, Bruselas «debería reconocer la voluntad popular en esas regiones».
De otra manera, estimó el representante ruso ante Bruselas,«la solución militar primará sobre el diálogo, y sin éste no se acabará nunca el conflicto». Según sus palabras, los líderes insurgentes «necesitaban un mandato y una legitimidad» para acometer tal diálogo con Kiev y los comicios del domingo fueron la forma de conseguirlo.
Sin embargo, la supuesta legitimidad obtenida en el simulacro de elecciones parece que los rebeldes se proponen emplearla para algo más que conversar con las autoridades ucranianas.
Lee más: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20141104/rusia-avisa-triunfa-separatismo-2796375.html