Foto / Agencias DCO

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho fue puesto en libertad este lunes tras permanecer seis meses detenido en   Asunción  Paraguay, después de que el juez de garantías aceptara la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado por el uso indebido de un pasaporte y cédula paraguaya falsificada.

El juez de garantías Gustavo Amarilla otorgó la misma salida procesal para su hermano Roberto de Assis Moreira, con lo que no cumplirá los dos años de cárcel a los que fue sentenciado por el magistrado, aunque deberá presentarse ante la Justicia brasileña de forma periódica.

Ambos hermanos deberán pagar diferentes sumas de dinero en concepto de "reparación social" y para dar por extinguidos sus procesos, según las medidas establecidas por el juez en su fallo.
Ronaldinho tendrá Libertad de movimientos después de hacer una Donación de 90.000 dólares a repartir entre un centro médico y hospitalario de Asunción y una campaña de ayuda a una menor enferma.

Por su parte, Roberto hermano del jugador que es también el encargado de los negocios de Ronaldinho, está obligado a realizar una donación de 110.000 dólares que se emplearán en la compra de equipos para la lucha contra la COVID-19. (Agencias)