La necesidad de personal sanitario hace de España uno de los principales mercados para reclutar.
Más de dos tercios de los hospitales británicos intentan de forma urgente reclutar a médicos y enfermeras en el extranjero, ante la ausencia de personal que tienen los centros de salud en Reino Unido. Según un informe oficial, al que ha tenido acceso la BBC, el pasado 1 de diciembre había 23.443 vacantes médicas en hospitales del servicio nacional de salud (NHS) en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, un 9% del total de puestos de trabajo en el área Entre 2013 y 2015, el número de plazas vacantes de enfermera aumentó en un 50%, de 12.513 a 18.714. Para los médicos, el número de plazas disponibles ha crecido un 60%, de 2.907 a 4.669.
La existencia de tantas plazas de trabajo se debe, en parte, al parón en contratación que vivieron los hospitales británicos al comienzo de la crisis, y que desincentivó a muchos jóvenes de estudiar carreras del área de la salud. Ahora, que los hospitales vuelven a crear plazas, no hay profesionales suficientes salidos de la Universidad en los últimos años para ocupar estos puestos.
Los expertos indican que las necesidades médicas de los británicos se debe en parte al  aumento de la población de más edad, que exige un número más elevado de personas en los hospitales y centros de mayores. (+ Expasión.com)