La segunda ola de calor del verano en España está dejando noches insoportables en buena parte del país y temperaturas históricas en varios puntos de la Península. En las estaciones de medición de cuatro provincias (Girona, Granada, Lleida y Zaragoza) se han alcanzado en los últimos días las máximas temperaturas jamás registradas en los archivos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Girona. El domingo la estación de medición instalada en el aeropuerto llegó a los 41,3 grados centígrados. Se batió así el récord de agosto de 2003.

Granada. En solo dos días, la estación del aeropuerto de Granada ha batido dos veces el récord absoluto de temperatura. El lunes se llegó a los 42,8 grados.

Lleida. En la estación de la ciudad catalana también se llegó ayer a los 43,1 grados.

Zaragoza. La estación del aeropuerto de la capital aragonesa alcanzó ayer los 44,5 grados. Se trata de un grado y cuatro décimas más que lo registrado en julio de 2009.

Además, las dos olas de calor casi consecutivas han supuesto que en otras 17 estaciones de medición del país se hayan batido el récord de temperatura máxima en junio o julio.

Fuente:.ElPais.com