Fotos / Reuters Ag.

Los dos equipos más emblemáticos del futbol español se enfrentarán en un partido amistoso en los Estados Unidos.

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Real Madrid y Barcelona jugarán un partido amistoso de pretemporada el 29 de julio en Dallas (EE.UU.).

Tras su amistoso del año pasado en Las Vegas (EE.UU.), que acabó con victoria azulgrana por 1-0, el clásico regresará a tierras estadounidenses.

El partido será parte de ‘Soccer Champions Tour’, una iniciativa que llevará al país norteamericano a algunos de los mejores equipos del mundo.

Real Madrid y Barcelona en EE.UU.

Junto al Real Madrid y al Barcelona también participarán en esta gira el Juventus, el Milán, el Arsenal y el Manchester United.

El clásico se disputará en el AT&T Stadium de Arlington, con capacidad para 80.000 espectadores (ampliable a 100.000).

Es este escenario es donde habitualmente juegan sus partidos de la NFL los Dallas Cowboys.

El equipo blanco jugará otros tres amistosos en EE.UU.: el 23 de julio contra el Milan en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles), el 26 de julio frente al Manchester United en el NRG Stadium de Houston y el 2 de agosto ante el Juventus en el Camping World Stadium de Orlando.

Gira del Barcelona

El Barcelona se medirá al Juventus el 22 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara (San Francisco).

Luego se verá las caras con el Arsenal el 26 de julio en el SoFi Stadium de Los Ángeles y cerrará su viaje estadounidense el 1 de agosto contra el Milan en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El único encuentro del ‘Soccer Champions Tour’ sin representantes españoles se jugará el 27 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson (Los Ángeles) entre el Juventus y el Milán.

El fondo de inversión Sixth Street y el gigante del entretenimiento AEG están detrás del ‘Soccer Champions Tour’.

Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street, aseguró en un comunicado que están “orgullosos de asociarse” con algunos de los clubes más célebres el mundo.

El objetivo de la gira es “proporcionar esta singular oportunidad para los fans estadounidenses de experimentar el fútbol al más alto nivel”.