El Real Madrid gana la Undécima Champions League y volvió a vivir un momento mágico para celebrar la Undécima conseguida en Milán, tras derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (1-1 y 5-3). El conjunto de Zidane ha logrado el undécimo trofeo después terminar un partido con muchas ocaciones que se resolvió en la tanda de penaltis. Juanfran falló el quinto lanzamiento para el Atlético y Cristiano certificó la victoria para el Madrid.

Los héroes de la Undécima llegaron a la fuente a las siete y media de la mañana, tras un recorrido desde el estadio en el que también recibieron constantes muestras de cariño de los aficionados. En la plaza, la música y un espectáculo de luces completaron el ambiente festivo a esta tradición. Además, sobre la fachada del Ayuntamiento se proyectó el mensaje “Gracias madridistas”.

                                                          Foto / Florentino Perez, Presidente de Real Madrid con la copa de vuelta a casa

Llegada a Cibeles

Los cánticos de la afición recibieron al autobús de los jugadores, que lucía el lema “CAMPEO11ES, LA U11DÉCIMA”. Los futbolistas subieron posteriormente a la pasarela situada sobre la fuente y agradecieron a los seguidores su apoyo constante en el camino a esta nueva Champions.

Ramos ofreció el trofeo
El culmen de la celebración llegó cuando Sergio Ramos le puso una bufanda y una bandera del Real Madrid a la diosa y ofreció la Copa de Europa desde lo alto de la Cibeles. El amanecer en el centro de Madrid ofreció una nueva imagen histórica para recordar que la Undécima ya es nuestra.

‘L’Equipe’ y el resto de la prensa mundial destaca la gesta de los blancos al ganar la Undécima.
Ptido final y el Real Madrid ya copaba las portadas de los diarios digitales más importantes de todo el mundo, que destacaban la gesta de la Undécima. En España, as.com titulaba: “El Madrid es indestructible. Ganó la Undécima en los penaltis, después de resistir a un Atlético superior en muchos minutos y más entero físicamente”. Marca.com: “La Undécima más dramática. El Real Madrid se lleva otra Champions ante el Atlético en un agónico partido que se decidió en penaltis”.

 

                                                   Foto / Entrenador del Real Madrid Zinédine  Zidane con la copa conquistada

La Undécima también es portada de los diarios generalistas. El Mundo.es titula: “Los penaltis bendicen la Undécima del Real Madrid. El equipo de Zidane logra el título tras una conmovedora final frente a un Atlético fiel a su malditismo”. El País: “El Real Madrid gana la undécima Champions League. El conjunto blanco se lleva la victoria ante el Atlético en la tanda de penaltis”.
Y de todos lados le llueven halagos a Zidane, quien como entrenador saco al Real Madrid adelante después de tantos malos momentos en el futbol y resultados, un entrenador como para callar bocas, ahora que dirán los que no confiaban en el pero quien si confió fue Florentino Pérez desde un primer momento. (Real Madrid / Fotos, Victor Carretero)