Foto / Pool Moncloa/Diego Crespo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se encuentra de visita oficial en España para participar en los actos conmemorativos del 60 aniversario del ingreso de España en la ONU.
El secretario general de Naciones Unidas ha valorado el liderazgo de España en materia de paz y seguridad, la lucha contra la pobreza y la protección de los derechos humanos, así como la colaboración que nuestro país presta a Naciones Unidas en estos ámbitos. Ha destacado también el éxito del Debate abierto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Mujer, Paz y Seguridad, que fue presidido por el presidente del Gobierno español el pasado 13 de octubre en Nueva York y en el que participaron un número record de 113 delegaciones.
Durante la reunión, el presidente del Gobierno y el secretario general de Naciones Unidas han abordado asimismo diversos asuntos de la actualidad internacional, como la situación en Siria y en Libia o la crisis migratoria y de refugiados que vive Europa. También han analizado las perspectivas existentes en materia de cambio climático de cara a la reunión de los miembros de la Convención de Naciones Unidas sobre esta materia, que se iniciará en París el próximo 30 de noviembre.
(Prensa Moncloa)