Rajoy dice que España es un buen lugar para invertir porque es "una de las grandes potencias del mundo"
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras la fallida sesión de investidura de la pasada semana, ha señalado que su posición sigue siendo la misma con respecto a la formación del nuevo Ejecutivo: una gran coalición entre la derecha y la izquierda permitiría un "gobierno moderado", igual que tienen otros países de la UE como son Alemania y Austria. Según ha explicado, "la aritmética así lo exige", pero, además, "podrían hacerse reformas para mucho tiempo y daríamos un buen mensaje desde el punto de vista económico".
Además de señalar que debe gobernar el partido más votado en las elecciones, Rajoy ha comentado que la formación de una gran coalición de fuerzas moderadas es la mejor opción y que repetir las elecciones debe ser "la última solución".
Consolidar la recuperación económica
El jefe del Ejecutivo ha recordado que, durante la pasada legislatura, sí se consiguieron algunos objetivos, como fueron "librar a España de la quiebra" y "volver al crecimiento económico y al empleo". En su opinión, debemos "perseverar y seguir" con esa política para que se consolide la recuperación económica. Ha agregado que este es el mensaje que han enviado las agencias de rating: "Resuelvan pronto sus problemas y hagan un gobierno sensato y, sobre todo, no den marcha atrás a las reformas".
En este sentido, Rajoy ha subrayado que los últimos dos ejercicios han sido años de crecimiento económico y de creación de empleo. El objetivo es mantener el actual ritmo de creación de trabajo de los años 2014 y 2015 y poder crear hasta dos millones de nuevos empleos.
No obstante, el presidente del Gobierno ha admitido que le preocupan algunos factores internacionales, como son la situación de China y de los países emergentes, el precio del petróleo y de las materias primas y, por supuesto, la crisis migratoria en Europa.
En cualquier caso, Mariano Rajoy ha señalado que él en España "invertiría siempre" porque, además de formar parte de la Unión Europea, "es una de las grandes potencias del mundo". De hecho, por su PIB, España ocupa el lugar número trece en la lista mundial y es el segundo país del mundo que recibe más turistas, ha dicho.
(Prensa,  Moncloa)