El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido en Pekín con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, en el primer acto de su visita oficial al país para participar en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. En su segunda jornada en China, el jefe del Ejecutivo español ha asistido a la sesión inaugural del evento, donde los participantes han intercambiado opiniones sobre las posibilidades de desarrollo del proyecto de la Nueva Ruta de la Seda.
Durante el encuentro bilateral con el presidente de la República Popular de China, celebrado este sábado, Mariano Rajoy  ha puesto en valor la buena marcha de la economía española. "Nosotros tuvimos una crisis económica descomunal, cinco años de crecimiento negativo; ahora lo hemos superado, somos el país que más crece de los importantes de toda Europa, y fue decisivo para eso salir al exterior", ha explicado.
El presidente del Gobierno, que viaja acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha resaltado ante el presidente chino el potencial de las empresas españolas en el sector de las infraestructuras y el interés del Gobierno y de los empresarios que viajan con él por formar parte del proyecto sobre la Nueva Ruta de la Seda.
Mariano Rajoy ha trasladado al presidente de la República Popular de China, en nombre del Rey Felipe VI, la invitación para que, cuando su agenda se lo permita, realice una visita de Estado a España.
Después de entrevistarse con Xi Jinping, Mariano Rajoy ha mantenido una reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang, en la que el jefe del Ejecutivo español le ha transmitido la trascendencia que para España tienen las relaciones entre ambos países.
Segunda jornada
Durante su segunda jornada en China, Mariano Rajoy ha asistido a la sesión inaugural del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se ha celebrado en el Centro Nacional de Convenciones de China. Allí, los participantes han intercambiado opiniones sobre las posibilidades de desarrollo de la Nueva Ruta de la Seda, un proyecto que tiene como objetivo impulsar las relaciones comerciales y las infraestructuras que unen China con otros países asiáticos, con Europa y con África.
Tras la ceremonia de bienvenida, y antes de la cena oficial, los jefes de Delegación han posado, junto a sus cónyuges, en la foto de familia. (Prensa /Moncloa)