Foto / Rafael Roncagliolo exministro de Relaciones Exteriores del Perú Junto a la Embajadora Franca Deza  Ferreccio en Barcelona

Rafael Roncagliolo Orbegoso, exministro de Relaciones Exteriores de Perú  ha fallecido, en su carrera diplomática ejerció como embajador del Perú en España desde el 2015 hasta el término de su nombramiento, en mayo de 2016.

El exministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo fue un destacado académico en el campo de las comunicaciones y la sociología, falleció este sábado 1 de mayo a los 76 años de edad, según confirmó la Cancillería peruana.

 

Foto, Archivo / Rafael Roncagliolo exministro de Relaciones Exteriores del Perú en su visita a Barcelona

Sociólogo y periodista, profesor y columnista, Roncagliolo ejerció como titular de Torre Tagle en el gobierno del expresidente Ollanta Humala desde el 28 de julio del 2011 hasta el 15 de mayo del 2013, cuando dejó el cargo por motivos de salud.

Tras ello, el 28 de marzo de 2015 fue nombrado embajador del Perú en España hasta el término de su nombramiento, en mayo de 2016.

 

Foto, Archivo / Rafael Roncagliolo exministro de Relaciones Exteriores del Perú, junto a nuestras compañeras de PODIUM MAGAZINE NEWS

Padre del escritor Santiago Roncagliolo, el excanciller fue profesor en la Academia Diplomática del Perú, en el posgrado de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad de Lima, la Université du Québec à Montréal, la Iberoamericana de México y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Además, Rafael Roncagliolo fue Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia.

Rafael Roncagliolo será recordado por ser una persona optimista, generosa    y por su calidad humana.