Foto / Agencias 

El tenista español Rafael Nadal ganó este viernes su segunda medalla de oro olímpica al vencer junto a su compatriota Marc López en el torneo de dobles masculinos.

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López se ha colgado la medalla de oro en la prueba de dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras superar esta madrugada a los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea por 6-2 3-6 6-4. El balear disputará este sábado las semifinales individuales contra el argentino Juan Martín Del Potro, verdugo ayer de Roberto Bautista.
“Estoy increíblemente feliz. Es un momento único en mi vida y en mi carrera el poder compartir un momento así con uno de mis mejores amigos”, explicaba Rafael Nadal. “Hemos luchado mucho desde el primer día, hemos jugado con muchísima intensidad, con muchísima pasión todos los partidos, y desde la ilusión y la motivación ha salido este premio que es algo inolvidable para el resto de nuestras vidas.”
Marc López no pudo contener las lágrimas en lo más alto del podio: "Tener esta medalla en el cuello es una sensación única y diría que soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo", dijo López, que suma este nuevo éxito en la especialidad al título de campeón del Masters logrado en 2012 junto a Marcel Granollers, y al de Roland Garros logrado este año con Feliciano López.
Segundo oro para el tenis español
La medalla conseguida por Nadal y López es la número 12 para el tenis español en la historia de los JJOO, segunda de oro tras la lograda por el propio balear en la prueba individual de Beijing 2008. Desde la reintroducción de este deporte en Seúl 1988, España se ha colgado siempre algún metal con la excepción de la última edición de Londres 2012.
Rafael Nadal se convierte además en el 5º deportista española que logra dos oros tras Luis Doreste (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992) y Theresa Zabell (Barcelona 1992 y Atlanta 1996) en vela, el gimnasta Gervasio Deferr (Sydney 2000 y Atenas 2004) y el ciclista en pista Joan Llaneras (Sydney 2000 y Beijing 2008).
(RFET, Real Federación Española de Tenis)