Bajara el impuesto a las flores

Este año la cuesta de enero será más llevadero con la modificacion de la  reforma fiscal que baja todos los tramos del IRPF, lo que juega a favor para la renta disponible de las familias. Además, la intensa caída del petróleo se empieza a notar el precio de los hidrocarburos, otro incentivo más para afrontar el 2015 con menos apuro que en años precedentes.
(El Economista.es)

¿Qué baja en 2015?
-Las flores: entre las novedades de la reforma fiscal presentada por el Gobierno, una de las medidas más curiosas fue la reducción del IVA de las flores y plantas, del 21% al 10%.
-Las hipotecas: el euríbor a 12 meses, índice al que están indexadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró 2014 en el 0,329%, muy por debajo del 0,543 al que cerró en 2013. Así, todos los que tengan que revisar su hipoteca en enero se beneficiarán de una rebaja.
-La Tarifa de Último Recurso del gas natural: baja un 3,3% de media. Este descenso se produce gracia a la congelación de la parte regulada del recibo, que está controlada por el Gobierno, y al descenso del precio internacional de la energía.
Se congela
-El recibo de la luz
-Los peajes
-Telefónica congela la cuota de abono
Lo que crece en 2015
-El SMI: el Salario Mínimo Interprofesional subirá un 0,5%, desde 645,3 euros al mes hasta los 648,6, un aumento que puede parecer escaso, pero que dentro del contexto deflacionario que vive la economía española sirve para aumentar la capacidad adquisitiva de los empleados que tienen el SMI como salario mensual.

-Pensiones: suben un 0,25% para los 10 millones de pensionistas, una subida pequeña pero en la que se puede argumentar los mismo que se ha explicado en el párrafo anterior con el SMI.

-Pensiones: suben un 0,25% para los 10 millones de pensionistas, una subida pequeña pero en la que se puede argumentar los mismo que se ha explicado en el párrafo anterior con el SMI.
Leer más: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6364793/01/15/Que-sube-y-que-baja-en-2015-Asi-sera-el-nuevo-ano-para-los-consumidores-.html#.Kku8d3ilsLfSEXm