Foto / Agencias DSC

Bill Gates, creador de Microsoft, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes y un gran filántropo es también un apasionado de la lectura. Aunque los libros que hablan sobre economía no son sus favoritos, este año han sido los grandes protagonisas de sus estanterías.

Bill Gates ha recogido en su página web, Gatesnotes.com, los libros que más le han gustado en este 2014, alguno de ellos incluso no está a la venta en EEUU:

1. Business Adventures, de John Brooks. El libro, que fue un regalo de Warren Buffett, recopila una serie de historias recogidas por un periodista que trabajó para The New Yorker en la década de los 60. "Es mi libro favorito sobre negocios", asegura Gates.

2. Capital in the Twenty First Century, de Thomas Piketty. Es un libro que ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la desigualdad.

3. How Asia Works, de Joe Studwell. Esta obra versa sobre los milagros económicos de Asia y ayuda a entender cómo se ha impulsado el desarrollo en algunos países.

4. The Rosie Effect, de Graeme Simsion. El multimillonario asegura que esta novela, la secuela de The Rosie Project, es muy divertida y que le hizo pensar acerca de las relaciones: en cómo funcionan y en cómo debemos seguir invirtiendo tiempo y energía para que sean mejores.

5. Making the Modern World: Materials and Dematerialization, de Vaclav Smil. Es un libro que analiza el uso que se le da a diversos materiales en el mundo y que muestra la capacidad para hacer las cosas con menos material -por ejemplo, señala Gates, unas latas de refresco con menos aluminio-, algo que sin duda aumenta la producción. (El Economista)
Leer más: http://www.economiahoy.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/6312762/12/14/Los-mejores-libros-que-ha-leido-Bill-Gates-en-este-2014.html#.Kku8QSV5eVlIyZs