El emirato de Qatar confirmó ayer las peores expectativas del FC Barcelona. El actual patrocinador del Barça (lo será, mínimo, hasta el 30 de junio de 2016) ha dejado plantada a la entidad al negarse a firmar la propuesta que le exigían desde la Ciudad Condal para renovar este acuerdo. Esta negativa mete en serios problemas a las arcas del Barça con una deuda que lejos de disminuir, ha crecido.
Además, este 'no' es también un duro golpe 'político' para Josep María Bartomeu. El presidente pretendía someter a votación este pacto en la asamblea de socios que se celebrará este domingo. El punto, sin embargo, ha sido borrado del orden del día y deja al palco sin una de las promesas con las que renovó mandato a principios del pasado verano.
Esa promesa era sencilla: la camiseta del Barça será la más cara del mundo, esto es, la que más ingresos generará por patrocinio. Y así parecía que sería toda vez que él, Bartomeu, y Qatar, habían sellado un acuerdo verbal por el que el club percibiría 65 millones de euros netos por temporada más 30 de bonus inicial
El club exigía más de 70 millones de euros por temporada para que Qatar Airways (compañía aérea estatal de este país) pudiera continuar luciendo en las zamarras de juego (no en las de entrenamiento) del club.  (El Economista.es)