La primera ministra de Finlandia advirtió que Europa depende demasiado de China para las tecnologías

Sanna Marin apuntó a los sectores de los chips o semiconductores. Dijo que el continente tenía lecciones que aprender de su dependencia de la energía rusa que condujo a la actual crisis energética en Europa, así como a la falta de suministros médicos que se observó durante la pandemia de COVID

Actualmente, Europa depende demasiado de China para las tecnologías y debería tener cuidado con esta dependencia, dijo la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.

“Seamos honestos, ya tenemos vulnerabilidades. Lo vemos cuando miramos chips o semiconductores, somos demasiado dependientes”, dijo Marin, hablando en Slush, un evento anual de empresas emergentes en Helsinki.

Marin dijo que Europa tenía lecciones que aprender de su dependencia de la energía rusa que condujo a la actual crisis energética en Europa, así como a la falta de suministros médicos que se observó durante la pandemia de COVID.

“Tenemos que asegurarnos de tener las capacidades y el conocimiento para construir estas tecnologías y no depender de China y otros países autoritarios que tienen una lógica diferente a la que tienen los países democráticos”, dijo Marin.

Marin instó a Europa a invertir más en su propio desarrollo de nuevos campos tecnológicos como la inteligencia artificial y la computación cuántica. (Agencias)