Presentan el 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

La Antigua Fábrica de Cervezas Damm ha sido el lugar escogido para presentar la programación del 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
Una de las presentaciones destacadas de este Festival  será La Locomotora Negra y Gema 4, además del ciclo Nits al Harlem, un ciclo poliédrico donde tendrán cabida múltiples disciplinas jazzísticas con artistas como Taylor McFerrin o Jaç de Gats, la cantante Diana Krall será el primer concierto en el Auditorio del Fórum este próximo 10 de octubre.

 

 

Chucho Valdés nombrado este año padrino del Festival,  y su piano mágico estará presente como una de sus actuaciones más destacadas.
Ganador de cinco GRAMMYs y tres Latin GRAMMYs, el pianista, compositor y arreglista cubano  Chucho Valdés es una figura clave en la evolución del jazz afro-cubano en los últimos 50 años.
Su educación musical incluye estudios formales pero también incontables noches en los mejores escenarios de Cuba como pianista en la orquesta Sabor de Cuba, dirigida por su padre el gran Bebo Valdés, y luego con la seminal Orquesta Cubana de Música Moderna.
En los años 70, Chucho destiló estas experiencias en la fundación de Irakere, un grupo excepcional que marcó un antes y un después en el jazz afro-cubano.

 

Serán casi dos meses de conciertos y actividades varias en diferentes auditorios de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Cugat del Vallès  y L'Hospitalet de Llobregat.

Como novedad de este año, el festival introduce dos abonos a modo de recorrido musical. Ambos incluyen un encuentro con el director artístico del festival (+ 1 Voll-Damm) el 31 de octubre en Luz de Gas.
MUY IMPORTANTE: sólo saldrán a la venta 100 abonos, disponibles hasta el 15 de octubre (Chucho Valdés) y 24 de octubre (Wayne Shorter) exclusivamente en esta web.

MAS informacion: http://www.theproject.es/es/actualidad/idFestival=68