Presentación de la comedia “LA SALSA” en Barcelona en el Restaurante Urgell/Londres se ha presentado LA SALSA

El evento de la presentación de la comedia estuvo presidido por, Oriol Vila (Autor y director)  Raquel Salvador (codirectora) Agnès Busquets , Alba Florejachs, Francesc Ferrer y Xavier Serrano (todos los actores) – Toni Albaladejo, Mercè Pascual (los productores) – David Baldoví (Director Aquitània Teatre)

Además descubrir de qué va esta nueva comedia, los asistentes han probado el cóctel LA SALSA preparado por el barman Ricardo Gonzales (Premio al mejor cóctel de Catalunya 2022).

LLEGA A BARCELONA, A PARTIR DEL 19 DE NOVIEMBRE, A LA AQUITÁNEA TEATRO LA NUEVA CREACIÓN DE NICO&SUNSET

«LA SALSA«

Es una comedia escrita por Oriol Villa con muy de sabooooorr

La comedia se ha presentado en el restaurante Urgell Londres en la calle Comte d’urgell, 239. La comedia LA SALSA que se podrá ver a partir del 19 de noviembre en Aquitània Teatre, es un texto de Oriol Vila, con dirección de Nico & Sunset y protagonizada por Agnès Busquets, Alba Florejachs, Francesc Ferrer y Xavier Serrano.

 Durante la presentación, Ricardo González, Premio al mejor cóctel de Cataluña, ha hecho el COCKTAIL SALSA, una combinación de mosto de xarelo, zumo de limón, azúcar líquido, clara de huevo, angostura… y quién sabe si la receta os da el mismo efecto que a las dos protagonistas de ‘LA SALSA’.

¿Qué harías si al decidir acabar con tu vida se te diera la posibilidad de empezar de nuevo?

LA SALSA nos cuenta la historia de dos ancianas que al descubrir por error el elixir de la juventud deciden hacer todo lo que no hicieron en su juventud. Pero además esta situación les da la oportunidad de reconectar con sus hijos, unos hijos con los que la relación se había marchito por completo: ellas incomprendidas y aparcadas en una triste residencia y ellos aparentando vidas que no son lo que parecen ser.

De los creadores de “Paradise” y “Oh, Mami”, llega la nueva comedia de NICO&SUNSET llena de revuelo, ritmo y mucho….saborrrrr! 

Nota del autor: MI MADRE

Amo a mi madre. Sé que ella me ama también. Nuestro amor es enorme, infinito, profundo, intenso…LO AMO. ¿Cómo puede ser que cada vez que nos vemos acabamos discutiendo? Intento no engancharme y me consta que ella también lo intenta, pero cualquiera excusa es válida para entrar en combate. ¿Qué nos pasa? Tengo cuarenta y cuatro años, me considero a una persona relativamente inteligente, pero ella tiene el poder de desestabilizarme con un pequeño suspiro.

Las protagonistas de esta comedia forman parte de una generación donde ser madre ocupaba todo el espacio vital. En los años setenta y ochenta la gran mayoría de madres todavía sacrificaban su vida para darlo todo a sus hijos.

Dejaban a un lado sus carreras y sus sueños personales y vertían toda su energía en la crianza de los niños.

La sociedad era la que marcaba esta tendencia, ellas hicieron lo que debía hacerse. El resultado de ello es una generación de madres e hijos afectados por el peso del sacrificio. Mujeres decepcionadas, perplejas y inconscientemente insatisfechas, y un buen puñado de hombres de mamá perdidos emocionalmente en una tierra de nadie que todavía no entienden cómo el mundo no los certifica todo lo especiales que sus madres dijeron que eran. La imagen es ridícula, teniendo en cuenta que estamos hablando de personas adultas, por eso me pareció un material lo suficientemente interesante para hablar de ello en una comedia.

Si hay un psicólogo en la sala detractor de la obra de Freud seguramente se estire de los pelos. Dele un vasito de agua. Solo es una comedia.

Ángela y Conchita viven por sus niños.

De repente la salsa les plantea la posibilidad de cambiar el rumbo de su vida, pero se encontrarán en una discoteca de salsa latina con Martí y Jordi (sus hijos), Y no podrán evitar bailar el último baile y descubrir tantas cosas que no sabían de sus pequeños y de sí mismas.

Esperamos que disfrutéis de esta comedia con toques “Ochenteros” y luego decir a sus hijos y a sus madres que los quieren.

Oriol Vila

Agnés Busquets

Nacida en Tarragona, estudia Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona. En 1998, cuando termina la licenciatura entra a formar parte del Colectivo de Teatro Necesario Trono Villegas con quien participará en varios espectáculos como La Voz del Mundo dirigido por Oriol Grau. Es miembro fundadora de la Compañía Menudos dirigida por Pau Miró con quien estrenarán La Poesía de los asesinos y Una Habitación en la Antártida.

Alba Florejachs

Se forma en interpretación en diferentes centros como:

El I.S.A. (Instituto Superior de Arte Dramático de La Habana, Cuba), Estudios de teatro, Escuela internacional de Mimo Corporal Dramático (de Barcelona) y Técnica Meisner Barcelona. Sigue complementando la su formación con monográficos como: dramaturgia y interpretación con Alfredo Sanzol, teatro de creación con Stefan Metz, trabajo de escenas con Júlio Manrique, taller de dramaturgia con Marc Artigau, entre otros.

Francesc Ferrer

Francesc Ferrer es un actor de larga trayectoria que ha trabajado en Teatro, cine y televisión.

En teatro ha participado en más de una veintena de espectáculos donde destacan: «

Que revienten a los actores» de Gabriel Caldeon, «Los juegos florales de canprosa», «Liceístas y Cruzados» dirigidos por Jordi Prado y cuello todos ellos en el TNC. «Bajo Terapia» de Daniel Veronese, «Infamia» de Pedro Riera, «La piel Fina» de Carmen Marfà y Yago Alonso, «Ramon» de Mar Monegal y Francesc Ferrer donde gana el premio BBVA 2021 a mejor actor por su interpretación.

Xavier Serrano

Xavier Serrano es licenciado en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Terrassa. Inicia la su carrera como actor profesional con Pau Miró en desaparecido Teatro Malic.

Posteriormente trabaja bajo las órdenes de Oriol Broggi en varios espectáculos en la Biblioteca Nacional de Cataluña y en el TNC, entre los que destacan “Antígona” de Sófocles y el “Círculo de yeso caucasiano” de Bertolt    Brecht