Presentación de James Rodríguez en el palco de honor del Santiago

“Nunca has ocultado tu pasión por nuestra camiseta; hoy se cumple tu sueño de jugar en el Real Madrid”, señaló Florentino Pérez.
El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió la puesta de largo de James Rodríguez como jugador del Real Madrid. Con miles de aficionados en las gradas, el segundo refuerzo para la temporada 2014/15 fue presentado en su nuevo estadio. Con el dorsal 10 en su camiseta, el máximo goleador del Mundial llega para reforzar aún más al campeón de Europa.
Florentino Pérez acompañó al nuevo futbolista blanco y, tras la proyección de un vídeo de repaso de su trayectoria, el presidente le dio la bienvenida: “La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, la Décima y la Copa. Ahora solo pensamos en mejorar aún más la plantilla. En el Real Madrid los títulos son solo el punto de partida de nuevos retos. Los madridistas siempre queremos más victorias y más títulos. Unos valores que aprendimos de Alfredo Di Stéfano, el hombre que cambió la historia del Real Madrid, y yo diría que del fútbol”.

Sensación del Mundial
“Alfredo llegó a nuestro club desde Colombia precisamente. Por eso me produce una gran satisfacción la llegada de James. Ha liderado a una extraordinaria selección colombiana en el Mundial. Ha sido una de las sensaciones y su juego brillante y sus goles le han confirmado como uno de los grandes del Mundial, conquistando la Bota de Oro y haciendo el mejor gol del campeonato”.
“Damos la bienvenida al Real Madrid a James Rodríguez. Nunca has ocultado tu pasión por nuestra camiseta y nuestro escudo. Nunca has ocultado que tu deseo era jugar en el Real Madrid. Incluso nos has acompañado en Europa en algún partido en el camino a la Décima”.
“Aquel niño que ansiaba vestir la camiseta de Zidane, Raúl, Roberto Carlos… es desde hoy futbolista del Real Madrid. Hoy ese sueño ha comenzado. Colombia va a estar a tu lado como lo van a estar también los madridistas repartidos por todo el mundo. Ellos se dejarán el alma por ti desde la grada y esperan que des todo por el Real Madrid. James, bienvenido”.

James, feliz
Visiblemente emocionado, James Rodríguez pronunció sus primeras palabras como madridista: “Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. ¡Hala Madrid!”.
El embajador de Colombia acudió a la presentación
Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España, valoró la importancia de este fichaje para su país: “Me llena de emoción la llegada de nuestro compatriota al Real Madrid. En Colombia sentimos un cariño inmenso por el Real Madrid. Por su trabajo en la Fundación y por Alfredo Di Stéfano. Un colombiano hoy se viste de gloria en uno de los mejores equipos del planeta. ¡Hala Madrid! ¡Hala James! ¡Viva Colombia!”.
El acto concluyó con una foto de familia del nuevo jugador madridista junto a Florentino Pérez y el resto de los miembros de la Junta Directiva. También se retrataron con James Rodríguez el embajador de Colombia y el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev. Tras ello, James Rodríguez se dirigió a la grada para saludar y agradecer el cariño de una afición que ya está entregada a su nuevo ídolo. (Página Oficial del Real Madrid)