(EFE).- Los precios de los alimentos en Latinoamérica subieron en mayo un 2,1 %, según un informe difundido hoy en Santiago por la oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En Centroamérica y México, las tasas de inflación alimentaria de mayo no superaron el 0,5 %. Sin embargo, el costo de las canastas básicas en esta zona registraron mayores variaciones.
Las tasas de inflación alimentaria de Costa Rica, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana fueron negativas. En Honduras, y Nicaragua las tasas fueron positivas en comparación con abril.
En cuanto a la canasta básica se registraron alzas tanto en Nicaragua como en El Salvador.
El país que registró el mayor descenso de este último producto fue Costa Rica, que marcó una caída de un 5,6 %; en Nicaragua sobresalió el alza del queso, que marcó un crecimiento de un 5,7 %.
En tanto, las tasas de inflación alimentaria registradas en Suramérica fueron mayores en comparación con las cifras de América Central y el Caribe y México.
Las canastas básicas en Brasil, Chile y Colombia mostraron nuevamente alzas en sus costos, sin embargo estas fueron menores al 0,8 %, mientras que Ecuador mostró una disminución en el costo de la canasta básica de alimentos.