El PP logra con su liderazgo en el Parlamento Europeo una misión de investigación sobre la discriminación del castellano en las escuelas catalanas

25 de octubre de 2022.- El Partido Popular ha celebrado hoy que “gracias al liderazgo y a la fuerza del Partido Popular, hemos conseguido que se haya aprobado esta misión de investigación del Parlamento Europeo sobre la discriminación del castellano en los colegios catalanes, que se hará finalmente en el segundo semestre de 2023”.

Así lo ha declarado la eurodiputada Rosa Estaràs tras aprobarse esta decisión de la Comisión de Peticiones, que preside la portavoz del PP Dolors Montserrat.

Estaràs ha lamentado que “el Gobierno de España está ausente frente al flagrante ataque al Estado de Derecho que está cometiendo la Generalitat catalana.  Esta misión hará posible las familias afectadas sean escuchadas en toda Europa cuando reclaman los derechos de sus hijos”.

Asimismo, el PP ha reclamado una vez más al Gobierno de España que “no abandone a los catalanes que quieren recibir una educación bilingüe por miedo a perder el apoyo de ERC. Los derechos y las libertades de los ciudadanos nunca pueden ser pisoteados, y mucho menos por el intereses particulares y partidistas”.

Estaràs ha hecho hincapié en que el incumplimiento de la sentencia que obliga a impartir un 25% de las clases en español en las escuelas catalanas “es muy grave y merece la atención de la Unión Europea”.

“Al negarse a cumplir la sentencia que obliga a impartir el 25% de las clases en español, la Generalitat está violando los derechos educativos de los estudiantes, que tienen derecho a que el español sea lengua vehicular de sus estudios. Lamentamos que, mientras el incumplimiento de esta sentencia se dirime en los tribunales, este curso los menores solo estudien el español como una lengua extranjera”, ha declarado la eurodiputada balear. (eppgroup.eu/es)