La selección portuguesa se proclama como  campeona de la Europa por primera vez en su  historia gracias a un gol de Éder durante  la prórroga.

Cristiano se marchó lesionado entre las lágrimas, en el minuto 24 tras un duro golpe de Payet en la rodilla pero después de  la oportuna revisión médica solicitó seguir jugando y volvió al campo pero no dio para más    la molestia en su rodilla fue mayor y debió ser reemplazado por Ricardo Quaresma.
Un solitario gol de Eder, le permitió a la selección de Portugal levantar la copa, superando la inesperada  lesión sufrida en el comienzo del partido de Cristiano Ronaldo.
Un gran portero, Rui Patricio,  les llevó a la prórroga, donde Éder, proclamó a Portugal  campeona de Europa por primera vez en su historia. La selección de Fernando Santos derrotó a Francia (1-0) con un gol del delantero suplente en la segunda parte del tiempo extra y toco la gloria en París.

                                             Foto / Agencias

Cristiano no quería irse del campo de futbol, pero la tuvo que abandonar entre lágrimas y después de un par de intentos de continuar, no tuvo más remedio que asumir que la final había terminado para él.
Con Cristiano en los vestuarios y Griezmann desaparecido, el guardameta luso fue el gran protagonista de la selección portuguesa  Rui Patricio, con un repertorio de grandes intervenciones, mantuvo a Portugal hasta llegar a la final.