
«No van a poder dormir en las noches»: la advertencia de la secretaria de seguridad nacional de EE.UU. a la NFL por elegir a Bad Bunny para actuar en el Superbowl
La Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. Kristi Noem lanzó una clara advertencia para las personas que piensan asistir al Superbowl LX, en febrero de 2026: «Vamos a estar en todas partes. Vamos a hacer cumplir la ley. No deberías venir al Super Bowl a menos que seas un ciudadano estadounidense respetuoso de la ley.»

Noem hizo el anuncio en el programa de YouTube del creador de contenido conservador Benny Johnson después de que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) hubiera anunciado que el artista urbano boricua Bad Bunny será la estrella encargada del espectáculo de medio tiempo.
El anuncio de que Bad Bunny, un artista reconocido por su música en español y sus críticas a las capturas y deportaciones de migrantes en EE.UU., será el centro del espectáculo en uno de los eventos deportivos más grandes del país ha desatado una intensa polémica en los sectores conservadores, donde se repite la queja de que Bad Bunny «no es lo suficientemente estadounidense».
Johnson mismo, en una publicación en su cuenta de X de cerca de 4 millones de seguidores, ya se había referido a Bad Bunny como un «enemigo acérrimo de Trump», un «activista en contra de ICE» y había dicho que la NFL «se está autodestruyendo».
Cuando le preguntaron por la decisión de la NFL de escoger a Bad Bunny, Noem respondió: «Ellos apestan, nosotros vamos a ganar, Dios nos bendecirá, nosotros tendremos nuestra consciencia tranquila y ellos no podrán dormir en las noches». (F: bbc.com)