El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona),  ha dictado auto de apertura de juicio oral en donde piden 22 meses y medio de cárcel.
El juzgado ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi bajo la acusación de fraude fiscal de 4,1 millones de euros en las declaraciones del IRPF durante tres años consecutivos, entre 2007 y 2009.

La resolución tiene en cuenta la acusación de la Abogacía del Estado, que podría pedir una pena de prisión por los tres delitos fiscales. La Fiscalía sólo acusa al padre del jugador, por considerarlo "inductor" de este delito contra la Agencia Tributaria.

En su escrito de acusación, la Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana –siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre al considerar que el jugador es "coautor", y también una multa de 4,1 millones de euros. (Agencias)