La marca anunció la contratación del artista, con quien ya había trabajado anteriormente.

Pharrell Lanscilo Williams es un rapero, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense nacido el 5 de abril de 1973 en Virginia, EUA.
En 2013 destacó notablemente en dos de los grandes materiales de aquel año, especialmente por su sencillo “Happy”, y su trabajo como colaborador y productor en el cuarto trabajo de Daft Punk, Random Access Memories, componiendo dos temas: “Get Lucky” y “Lose Yourself to Dance” en coproducción con Nile Rodgers.

La reconocida marca de lujo Louis Vuitton, líder del grupo LVMH LVMH.PA, anunció una importante incorporación a su equipo. Se trata del músico, productor y estilista estadounidense, Pharrell Williams, quien fue nombrado como director artístico de las colecciones masculinas de la marca.

Tanto el músico como la empresa comunicaron la noticia en sus redes sociales.

“Louis Vuitton está encantado de darle la bienvenida a Pharrell como su nuevo director creativo masculino”, comienza el mensaje publicado en Twitter e Instagram.

“Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden de la música al arte y a la moda, estableciéndose como un icono cultural global en los últimos veinte años”, destaca a continuación y agrega que “la forma en que rompe los límites a través de los diferentes mundos que explora, se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Maison Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial”.

Junto con el anuncio, la marca adelantó que su primera colección será revelada el próximo junio, durante la Fashion Week masculina en Paris, el momento más adecuado para esta presentación.

Es por ello que Pietro Beccari, presidente de Louis Vuitton, comentó en el comunicado difundido en las últimas horas: “Estoy encantado de tener a Pharrell de nuevo en la casa tras nuestras colaboraciones en 2004 y 2008″. Nuevamente, destacó “su visión creativa más allá de la moda”.

Ya en 2005 fue considerado el segundo hombre mejor vestido del mundo, según la revista Esquire. También, es un habitual en las pasarelas de las marcas más famosas del mundo, como Chanel, firma en la que fue el primer masculino en participar del anuncio de bolsos de la maison.

Su nombre está relacionado, a su vez, con colecciones cápsula con Adidas y con Nigo, director creativo de la firma Kenzo, con quien fundó la marca de ropa urbana Billionaire Boys Club y de calzado, Ice Cream.

(Agencias AFP y Reuters)

Daft Punk – Get Lucky (Official Video) feat. Pharrell Williams and Nile Rodgers

Pharrell Williams – Happy (Video)

Robin Thicke – Blurred Lines ft. T.I., Pharrell (Official Music Video)