El  seleccionado de Perú venció a su par de Venezuela 1-0 en Valparaíso y emparejó el Grupo C de la Copa América de Chile, en el que se vislumbra una definición emocionante.

Venezuela quedó en inferioridad numérica a los 29 minutos del primer tiempo porque Fernando Amorebieta fue expulsado por pisar a Paolo Guerrero, y a los 26 del segundo tiempo anotó Claudio Pizarro.

Así las cosas, los cuatro integrantes de la zona, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú tienen 3 puntos cada uno, a una fecha del cierre de la fase de grupos.

Perú se metió el jueves en la carrera para entrar en los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015 con un merecido triunfo 1-0 ante Venezuela en Valparaíso, aprovechando su superioridad numérica durante una hora.

El veterano Claudio Pizarro marcó el único gol del encuentro a los 72 minutos en el encuentro disputado por el Grupo C ante 15.542 espectadores en el estadio Elías Figueroa de la ciudad portuaria (125 km al oeste de Santiago).

Con este resultado, los cuatro equipos de la zona suman tres puntos y tienen posibilidades de pasar de ronda, ya que Colombia derrotó a Brasil 1-0 la víspera recuperándose de su traspié ante la 'Vinotinto' en el debut.

Perú, de su lado, había caído 2-1 ante Brasil en su primera presentación.

En el cierre del grupo, Venezuela se verá las caras el domingo con la 'Canarinha' en Santiago y Perú enfrentará a los cafeteros en Temuco (sur).

VENEZUELA CON UNO MENOS

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no pudo contar finalmente con Jefferson Farfán, lesionado en la planta del pie y cuyo lugar en ataque fue ocupado por Pizarro, de 36 años.

Del lado venezolano, Juan Arango batió el récord de presencias de un jugador de su país en Copa América, al disputar su partido número 19 en su sexto certamen continental y superar a José Manuel Rey.

El partido tuvo un ritmo intenso desde el inicio, con Perú buscando adueñarse del balón y Venezuela saliendo muy rápido cuando lo robaba en mediocampo.

A los seis minutos Salomón Rondón, autor del gol ante Colombia, tuvo una ocasión clarísima tras centro de Alejandro Guerra, pero el arquero Pedro Gallese le tapó el disparo de volea algo forzado.

Perú empujaba con más ímpetu y a la media hora recibió una ayuda inesperada de su rival, ya que Fernando Amorebieta se hizo expulsar de manera infantil por un pisotón en el muslo a Guerrero después de agarrarlo de la casaca.

 

Fuente:Agencias