El consumo en los hogares se incrementará en 2018 y será el mayor en los últimos cinco años, alentado por el sector construcción, señaló la consultora Kantar World Panel.
"El consumo de los hogares peruanos repuntaría en 2.5% en volumen y 4.5% en valor, siempre y cuando el sector construcción continúe su tendencia alcista", declaró su director general para Perú, Francisco Luna.
Luna destacó que la mayor inversión pública que el Gobierno realizará impactará favorablemente al sector construcción y por lo tanto impulsará el consumo de los hogares.
"Esperamos una recuperación más clara del consumo a partir del segundo trimestre de este año, si la inversión pública mantiene su ritmo y la privada en construcción", agregó.
Otro factor que influirá en consumo de los hogares peruanos será el Mundial de Fútbol Rusia 2018, al considerar que la selección peruana participará.
"Productos como bebidas y piqueos se verán favorecidos, en el último mundial de fútbol en el que Perú no participó, el crecimiento de consumo de estos productos fue entre 15% y 20%, para este mundial en el que Perú participa esperamos una mayor expansión en estas categorías", explicó.
Luna resaltó que el consumidor peruano tiene la mayor frecuencia de compra en la región, hasta 300 veces.
Recientemente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que en enero de este año, la ejecución de la inversión pública aumentó en 17% en términos reales frente al mismo mes de 2017. (Andina)